jueves, 24 de julio de 2014

Malditos millonarios

(aquí les dejo una diatriba que escribí hace años)



Malditos millonarios, amiguis de un tirano sin amigos

Nunca mataron ni una mosca

Nunca hicieron nada malo, sólo enriquecer y enriquecer y enriquecer hasta la náusea

Sin tomar partido ni parte ni tampoco repartiendo

Su mirada serena desde las alturas del emprendimiento, apenas eso

Malditos millonarios, amigos de quién sabe quién. Sólo amigos de tiranos y políticos traicioneros. Amigos del Oro y el Moro, todos los domingos en parroquias dibujadas por Le Corbussier. Amigos de un país hecho a su medida.

Nunca mataron ni una mosca ni un ratón ni un dirigente sindical, nunca con sus manos.

Malditos millonarios, que al chofer, al junior y al jardinero le dicen “amigo”

Nunca nada malo, apenas ver pasar autos blindados, ambulancias, tanques, helicópteros, camiones llenos de árboles talados, micros abarrotadas, procesiones, marchas y contramarchas

Nunca nada malo, sólo ver pasar un país a su medida

Millonarios amigos de políticos y tiranos disfrazados de políticos de trayectoria. Apoyando el arte y la cultura con sus monedas exentas de impuestos, apoyando la cultura y el arte hechos a su medida, apoyando el arte de museos propios


Amigos del Arte Enemigos del Arte Cómplices del Arte Secuaces del Arte Dueños de toda la Cultura y todo el Arte

Malditos millonarios políticos. Amigos del tirano que vendrá Amigos de los opositores al tirano que fue, es y será

Malditos millonarios dueños de la espada del tirano, dueños del dedo del político, dueños de las disculpas del político de turno, dueños de la dueña Dueños de Joaquines, Pablos y Jovinos Dueños de Eduarditos, Ricarditos y Micheles.

Malditos millonarios de la buena onda. Pelito largo y canoso como de santo camarada y vividor. Cuentas abultadas en las islas, fortunas de La Isla De La Utopía, hambre en las afueras de todos sus resorts. Te tratan de compañero, te estrujan como el estropajo que eres. Siempre están en línea mientras suben las acciones de Sierra Maestra Sociedad Anónima. Malditos millonarios verde olivo, MIRllonarios auspiciando los despistes, los desbandes y la prostitución de lo que ya hace rato fue puteado. Millonarios en su rojo secular, que adelantan a sus masas por la izquierda mientras se pasan a los sindicatos por el Comité Central y que se ríen del derecho huelga de todos sus supuestos camaradas. Celebrando a nuestros muertos, corrijo, profanando nuestros muertos, festinando y chacreando a los nuestros, que no serán malditos, que no serán jamás millonarios y podridos como ellos.

Malditos todos ellos, mi palabra sea dicha y repetida; amén, amén y amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario